Palestinos sí regresarán a Gaza, aclara Marco Rubio
El principal diplomático del presidente estadounidense Donald Trump y su portavoz más importante clarificaron el miércoles la idea de que el mandatario desea la reubicación permanente de los palestinos de la Franja de Gaza, después de que aliados estadounidenses e incluso legisladores republicanos rechazaron la sugerencia de que Estados Unidos tome el "control" del territorio.
En la víspera, Trump había llamado a reubicar "permanentemente" a los palestinos de la devastada Franja de Gaza y planteó la posibilidad de desplegar soldados estadounidenses al enclave como parte de una operación de reconstrucción masiva. Sin embargo, el secretario de Estado, Marco Rubio, y la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijeron que el mandatario sólo buscaba reubicar a los aproximadamente 1.8 millones de gazatíes de manera temporal para permitir la reconstrucción.
Incluso esa propuesta ha sido criticada por los palestinos, quienes están preocupados de que nunca se les permita regresar si dejan el enclave, y por las naciones árabes a las que Trump ha pedido que los acojan.