Esteban Villegas comentó que campesinos tendrán todo el apoyo del gobierno de Durango.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, dijo que el panorama para el campo en 2025 se ve complejo.
"Va a estar complejo. Estamos trabajando junto con el gobierno federal y con los gobiernos municipales para tratar de apoyar en todo lo que podamos y no es un tema que sea culpa de nadie nos estamos aclarando el planeta; no nos llovió como hubiéramos querido ni el año antepasado ni el año pasado y nos dicen que a partir de mañana pueden llegar algunas nevadas a diferentes partes de Durango y pues nosotros contentos de que ojalá le caiga nieve y aguanieve y lloviznas, porque eso generaría que el pasto que hoy existe se puede humedecer", dijo el mandatario.
Mencionó que lo anterior, además ayuda a que se mueran las plagas y el pasto pueda servir a los ganaderos "porque si no lo único que va a pasar es que no le va a servir a nadie y tendremos un alto riesgo de incendios forestales y ya llevamos tres en lo que va del año. Recientemente fui a la Rosilla y Guanaceví y vi dos pequeños incendios forestales ya controlados pero regularmente los incendios empiezan en Marzo o Abril y ahora los estamos teniendo e inicios de Enero y eso quiere decir que está seco y cualquier cosa nos puede generar un descontrol", dijo.
Comentó que los campesinos tendrán todo el apoyo del Gobierno del Estado, pero que será un año complejo y que tratarán la forma de tecnificar el campo de manera que la poca agua de la cual se disponga se pueda aprovechar.
"El único proyecto que viene para Durango en tecnificación del campo es para La Laguna", informó en su gira por esta zona de Durango, y comentó que lo anterior lo considera una buena noticia y mencionó que el gobierno del Estado junto con la Federación, invertirán alrededor de 17 millones de pesos para la limpieza de canales y mejorar la eficiencia en la distribución del agua, además de generar cultivos que permitan tener las cantidades de forraje y alimento con un miniciclo de riego.