
Papa Francisco bendijo a Coahuila en una de sus últimas audiencias
El Papa Francisco falleció este 21 de abril, de acuerdo con el Vaticano murió debido a un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y su esposa, Paola Rodríguez López, fueron parte de los últimos mexicanos en reunirse con el pontífice en el Vaticano, durante el mes de diciembre de 2024.
Durante el encuentro, el mandatario coahuilense entregó al líder de la Iglesia católica un cuadro de la Virgen de Guadalupe y solicitó una bendición especial para el pueblo de Coahuila. La petición fue aceptada por el Papa, quien aún mantenía su agenda activa, previo a ser hospitalizado por más de un mes.
“Hoy tuvimos una gran audiencia con el Papa Francisco, en donde tuvimos la oportunidad de saludarlo a nombre de todas y todos los coahuilenses, y pedirle sus bendiciones para nuestra gente”, declaró Jiménez Salinas tras la reunión.
La audiencia se dio en el marco de una gira de promoción económica y cultural del gobierno estatal en Roma. Coahuila participó como estado invitado en el Vaticano.
Román Cepeda lamenta el fallecimiento del Papa
El alcalde de Torreón utilizó su perfil de Facebook para emitir un mensaje tras el fallecimiento del Papa Francisco.
"Lamento el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Primer Papa latinoamericano, gran líder y referente mundial de valores humanistas. Su legado perdurará en la historia. Descanse en paz."
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía donde aparece Cepeda tomando la mano del fallecido pontífice.