Vaya crueldad, ilusionarse con un 2-0 parcial en casa y que te lo remonte uno de los peores equipos del torneo, que es el San Luis de Domenec Torrent. Esto deja en claro que como lo dice la tabla, el peor equipo eres tú, para abajo no hay más. Rudeza innecesaria quizá seguirlo diciendo, pero es muy triste ver al Santos Laguna en esta situación, tristemente auto infligida por unos propietarios que por el motivo que usted quiera, han abandonado al equipo, suena a cinismo cuando JJ Macías lo dice, pero no mintió en ningún momento.
Aleco Irarragorri tiene el compromiso de construir sobre lo poco que ha logrado este semestre, que en mi opinión, es el traer a un buen Director Técnico que ha hecho lo que puede, incluso han habido visos de mejoría en este plantel, verdaderamente muy limitado. También hay que darle por buena el traer a un buen jugador, por fin, como lo es Bruno Barticciotto, demostrando que cuando quieren y se sienten encerrados con la afición bastante enojada, sacan casi de inmediato a un jugador “normal”, nada de sus “oportunidades” o rebajas de enero que nadie quiere y vienen a colaborar poco o nada, como Dájome, por ejemplo.
Sonará a burla, pero Santos ya está matemáticamente eliminado con esta derrota ante el San Luis. Desde hoy, Aleco y sus colaboradores tienen que estar pensando en el torneo que viene y junto con el Tano Ortiz, parar un equipo medianamente competitivo que deje de poner en ridículo a su hermosa afición, esa afición que contra el León se acordó de que alguna vez este equipo la hizo feliz. De inmediato, el pésimo equipo de redes sociales que tiene el Santos, quiso capitalizar ese triunfo haciendo propia la convocatoria al estadio, que en gran medida había sido por la presencia de James Rodríguez, todos lo sabemos, pero los encargados de la comunicación digital del club nos toman de pelotudos, diría un amigo argentino que tengo. Total, que hasta ese triunfo lo supieron arruinar, no lo digo yo, busquen los comentarios en las redes.
Hoy, irle al Santos es arriesgarse a tener tardes crueles, como la de ayer contra el San Luis.