
Paramédicos rescatan a hombre que intentó atentar contra su vida con medicamentos en Gómez Palacio
Corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad de Gómez Palacio auxiliaron a un hombre que presuntamente intentó quitarse la vida al ingerir medicamento controlado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:15 horas de este lunes 10 de febrero del 2025 en un domicilio ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el sector a centro del citado municipio.
Se trata de una persona del sexo masculino de la cual se omitieron los datos generales.
Fue un familiar del hombre quien abordó a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, para solicitarles ayuda.
De inmediato se dio aviso a las corporaciones de rescate de la ciudad, para que acudieran al lugar de los hechos.
Los paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio e ingresaron al domicilio, donde brindaron las primeras atenciones al hombre.
Dicha persona fue trasladada a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica.
El individuo ingresó al área de urgencias del citado hospital con una intoxicación medicamentosa.
Al lugar de los hechos también arribaron a brindar apoyo los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes elaboraron un informe sobre lo sucedido.
No se dieron a conocer las causas que llevaron al masculino a tomar la decisión de atentar contra su vida.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.