Parras se ha convertido en un destino de bodas y romance, pues este sector turístico creció considerablemente durante el último año, al grado de que ya son 50 los hoteles que suma esta ciudad para estos fines.
Olga Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que se recibió en la temporada navideña a muchas familias que ya no viven en esta ciudad pero regresan para las fiestas, así como gente que llegó a conocer a este Pueblo Mágico.
Señaló que el turismo ha crecido mucho en los últimos años y se ha consolidado como un destino de romance, por lo que una gran cantidad de novios han optado por llevar a cabo la boda de sus sueños en este municipio.
“Tenemos 50 hoteles: campestres, boutique, con huerta, con balneario, de todo tipo de hoteles y para todos los presupuestos”, expresó.
Indicó que hay hoteles con más amenidades, como spa, gimnasio, etc., pero también hay otros muy económicos, con tarifas desde los mil hasta los 5 mil pesos por noche.
El Turismo de Romance es significativo para los destinos de México por el impacto en la economía local e integración de toda la cadena de valor que hace posible esta industria. Este segmento abarca no solamente bodas destino, también entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, renovación de votos, último viaje antes del nacimiento del bebé -Baby Moon, segundas nupcias, viaje con la familia y un nuevo nicho que está creciendo exponencialmente con las condiciones epidemiológicas y económicas actuales, que son las “bodas de fuga”.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, en México, año con año la cadena de valor de los destinos se está especializando en este segmento, realizando un número significativo de bodas destino anualmente, en donde el escenario predilecto para las parejas son hermosas playas, sin embargo, las nuevas generaciones están siendo atraídas también por destinos coloniales y de aventura.