Parras de la Fuente alista operativo ante el frente frío No.21
Ante la llegada del frente frío número 21 y la posibilidad de heladas en las zonas montañosas, en Parras de la Fuente se dispuso un operativo para asistir a los habitantes de la ciudad y zonas rurales, con el objetivo de evitar riesgos en su salud.
En ese sentido, el alcalde Fernando Orozco Lara, dio a conocer que instruyó la coordinación de diversas dependencias como el Sistema DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Pública.
También, informó que se dispuso la habilitación de albergues, como la Casa del Campesino, ubicada en la Calzada del Marqués en la colonia José G. Madero y las instalaciones de la Iglesia de Fátima.
Recordó que para reportar a personas que requieran ser trasladados para resguardo, se podrán comunicar al número (842) 422 4500 de Protección Civil, y de Seguridad Pública a los teléfonos (842) 422 4805 y (842) 4220399 y/o utilizar los grupos de WhatsApp.
Asimismo, recomendó a la población que abrigue bien a los menores de edad y adultos mayores, y en caso de presentar síntomas de resfriado, se acerquen a la Clínica Municipal en un horario de las 8:00 a 20:00 horas, a fin de evitar complicaciones.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Parra Gallardo, recordó que los vientos registrados este fin de semana anunciaban la llegada del frente frío 21, siendo este lunes el día que podría registrarse un marcado descenso en la temperatura, con la posibilidad de que se prolongue en los siguientes días.
Además, indicó que según el Servicio Meteorológico Nacional, en Parras se prevén heladas en las zonas montañosas y con temperaturas mínimas de 1 grado centígrado en zona urbana por las mañanas y noches, mientras que durante el día habrá aumento en las temperaturas y se mantendrá totalmente despejado.