El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, fue uno de los 10 alcaldes de México que participó en la Cumbre Comercial Trilateral con alcaldes de Estados Unidos, Canadá y México realizada este viernes 28 de Marzo en el Hotel Mayflower de Washington, D.C. en Estados Unidos, donde los representantes de ciudades y municipios de las tres naciones se unieron para promover el valor del comercio justo y advertir sobre los altos costos que imponen los aranceles.
La Secretaría de Economía del gobierno de México, a cargo de Marcelo Ebrard, informó sobre la declaración conjunta que como conclusión hicieron los alcaldes de Canadá, México y Estados Unidos.
Los temas que se abordaron durante el encuentro hacen referencia a la promoción de la inversión y el comercio para una economía más fuerte, interrupciones en la cadena de suministro, consideraciones para pequeñas empresas y la economía local, así como estrategias unificadas de incidencia.
En su participación, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, indicó cuán fundamental es construir acuerdos para poder ayudar a las familias e implementar políticas públicas que influyan en el bienestar social.
"También es fundamental que desde aquí hagamos un llamado a nuestras autoridades federales, que podamos hacer esta agenda en común, y sobre todo, que las autoridades municipales brindemos la certeza jurídica y las facilidades administrativas para que puedan llegar grandes inversiones a nuestros municipios", dijo Martínez Cabrera.
En cuanto al T-MEC, lo describió como un plan estratégico, pues "la construcción de un puerto marítimo de gran calado en Mazatlán, Sinaloa, que interconectaría mediante la edificación de cuatro zonas logísticas para hacer llegar los productos a México, Estados Unidos, hasta la ciudad de Winnipeg, Canadá, sería un gran detonante para nuestros países", aseguró el edil.