El titular del Instituto Estatal convivió con el exclavadista que encabeza el organismo nacional, con la intención de mejorar procesos. (Especial)
Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, participó en la Primera Reunión Nacional con Autoridades Estatales del Deporte, la cual fue convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue la sede donde los directores estatales del deporte de todo el país se reunieron con el propósito de trabajar y coordinar acciones para el desarrollo de estrategias integrales a favor del deporte mexicano.
Rommel Pacheco Marrufo, director de la Conade, fue quien encabezó este evento en donde se trataron diversos temas, como los criterios para eventos y competencias; becas; servicios del CNAR; villas y CEPARMEX; seguro de deportistas; y Premio Estatal del Deporte.
BUSCAN COMUNICACIÓN
“Hoy estamos aquí con un propósito que es muy claro, abrir ese canal de comunicación directo y cercano. Compartir esa visión del futuro del deporte de nuestro país.
Que la misión sea impulsar el desarrollo deportivo de México”, indicó Rommel Pacheco en su mensaje inicial. Además, se pudieron analizar programas de capacitación, el SINADE, asuntos jurídicos y administrativos, estrategias de comunicación, entre otros temas. Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del CNAR.
“Muy contentos Rommel (Pacheco), gracias por esta primera reunión nacional donde nos juntas a todos tus grandes aliados en tema deportivo en México”, señaló el director del Inedec.