
Por mantenimiento en una bomba, se tendrá baja presión en otras cuatro colonias de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Persiste la falta de agua en colonias como Ampliación Los Ángeles y parte del Centro, a lo que se suman sectores con problemas de baja presión, derivado de la interconexión de líneas y mantenimiento de pozos, además de los "apagones" que se registraron el domingo.
Roberto Escalante González, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, dijo que este fin de semana se juntaron varios temas, desde unas interconexiones que iniciaron el jueves y concluyeron el domingo, además de mantenimientos en pozos y la cuestión climática, que afectó el suministro de energía eléctrica en varios puntos, lo que tuvo como consecuencia el paro de algunas norias.
"Tuvimos fuertes vientos como a las 6 de la tarde y luego hubo una lluvia que duró como 5 o 10 minutos, pero fue lo suficiente pues para hacer algunos pequeños problemitas en la ciudad, se cayeron algunos árboles, hubo la falta de suministro de algunos puntos de la corriente eléctrica. Hubo unas fallas, por ejemplo, en el Fresno, en Viñedos, en Senderos, en Kalia, en el sector Centro", explicó.
Señaló que hay una comunicación constante con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) para reportar este tipo de problemas con el suministro y se atienen al momento, sin embargo, en el proceso, el organismo operador tarda en restablecer algunos puntos.
"Todos estos puntos ya deben tener su abasto regular y normal del suministro de agua. Todo esto es para mejorar las condiciones del agua en la ciudad, las interconexiones se hacen para que haya más presión en puntos donde estaban previamente batallando, son trabajos que hacen para mejoría, para que nos vaya mejor y para que haya más agua", comentó.
El gerente dijo que aún no se concluye con los mantenimientos a los pozos debido a que se han presentado algunas descomposturas que son imprevistas y que se han venido atendiendo, aunque lo programado, que son cerca de 40 pozos, está casi terminado.
Escalante González dijo que se apoya con pipas para el llenado de algunos tanques, de manera que se mejore la presión en lo que están listas las interconexiones. Indicó que se apoyó en la colonia Moderna y el Centro con el tandeo.
Por otra parte, Simas informó que este lunes empezó el mantenimiento de la bomba 18R, ubicada en las calles Jacinto Canek y Rubén Jaramillo de la colonia Camilo Torres.
La bomba 18R abastece a las colonias Camilo Torres, Buenos Aires, José R. Mijares y Polvorera, las cuales tendrán baja presión en el servicio de agua potable durante siete días hábiles, tiempo estimado en que se llevarán a cabo los trabajos.
El organismo operador llamó a la compresión de los usuarios por las molestias que provoca la baja presión en el suministro, pues indicó que son trabajos indispensables para reforzar el servicio del vital líquido en la actual temporada de calor.
Para recibir sus reportes, dudas y comentarios, Simas pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 0622, teléfono del Call Center 871 690 9595, conmutador 871 749 1700 y la página de Facebook Simas Torreón.