Pese a las bajas temperaturas, adultos mayores madrugan para tramitar tarjeta del INAPAM
Pese que el trámite es rápido y a las bajas temperaturas que se registran en la mañana, los adultos mayores insisten en madrugar para tramitar la tarjeta del Inapam, ya que dicen es un documento esencial para obtener un descuento en el pago del predial y otros servicios.
Aunque la diligencia es sencilla y rápida, las personas de la tercera edad llegan antes de las 8 de la mañana a las oficinas de la Secretaria el Bienestar, las cuales se encuentran en el Palacio Federal de Torreón para hacer filas, exponiéndose a las bajas temperaturas se registran en la región.
“El único chiste es esperar a que abran, aunque hay gente que llega poquito antes de las ocho y media y empezaron a sacar las sillas y a revisar documentación, pero la fila va rápido”, dijo una de las señoras.
Compartió que acudieron ella y su esposo, ya que recién cumplieron los 65 años de edad y su intención era aprovechar para registrarse en la Pensión del Bienestar, pero los servidores de la nación les dijeron que las inscripciones comenzarán hasta el próximo mes febrero.
Tanto ellos como las personas con las que se platicó; algunas de ellas iban por renovación o reposición, ya que, extraviaron la credencial; el objetivo era obtener el descuento en el pago del predial o de los derechos vehiculares, aunque dijeron que obtienen otros beneficios en tiendas o líneas de transporte.
“Ahorita ya es es muy indispensable tener la credencial para cualquier cosa, por eso madrugamos para venir a tramitarla, aunque en la mañana está haciendo frío y parece que va a estar haciendo más fío en estos días, pero no tardamos ni una hora, nos están atendiendo muy rápido”, dijo otra persona.