Este martes, Pete Hegseth, quien fue propuesto por Donald Trump como secretario de Defensa, se negó a responder si Estados Unidos usará la fuerza contra Canadá, Groenlandia o el Canal de Panamá.
La senadora demócrata Mazie Hirono de Hawaii lo cuestionó sobre si usará a las Fuerzas Armadas para invadir las naciones vecinas de América, dadas las declaraciones de Donald Trump quien ha expresado su intención de invadir o aplicar sanciones para tomar el Canal de Panamá o hacerse del control de Groenlandia.
Al ser presionado, el nominado a secretario de Defensa declaró que Donald Trump es un gran líder y no revelaría en un escenario público si este le daría tales órdenes.
Hegseth comparece este martes ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos a fin de ser confirmado como secretario de Defensa en la administración de Donald Trump.
Desde el anuncio de Trump en noviembre pasado, han surgido reportes contra Pete Hegseth sobre su comportamiento que van desde abuso sexual a problemas de adicciones.
Pese a ello, el también exconductor de la televisora Fox News ha logrado mantenerse como aspirante e incluso a comparecer hoy ante el Senado.
Pete Hegseth, quien fue propuesto por Donald Trump como secretario de Defensa. (ESPECIAL)