Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (MARISELA SEVILLA)
Tereso Medina Ramírez, dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Coahuila, advirtió sobre la creciente saturación de la vía Monterrey-Saltillo, un problema que afecta los traslados de los trabajadores y sus familias para recibir atención médica en el vecino estado.
Ante esta situación, hizo un llamado a la unión de empresarios, trabajadores, gobierno y sociedad para solicitar a la Federación la instalación o construcción de una clínica de especialidades del IMSS en Saltillo o Ramos Arizpe.
Medina Ramírez destacó que esta necesidad se basa en el crecimiento de la región, el aumento de la población y la importante aportación de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Es importante que nos unamos todos: empresarios, trabajadores, la CTM, el gobierno, la sociedad y los medios de comunicación, para lograr la infraestructura que se requiere", expresó.
El dirigente subrayó que, ahora que Coahuila cuenta con empleos dignos y salarios decentes, es urgente mejorar el acceso a la salud para los trabajadores.
“Le hago un llamado a que nos unamos todos para darle a los trabajadores este anhelo. El fundamento es que las autopistas entre Saltillo, Ramos Arizpe y Monterrey están saturadas, lo que complica los traslados para atención médica", reiteró.
Medina Ramírez insistió en que se debe analizar la aportación que los trabajadores coahuilenses hacen al IMSS, lo cual justifica la necesidad de contar con una clínica de especialidades en la región para brindar un mejor servicio a la población trabajadora.