(EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde malos tratos de parte de los servidores públicos hasta actos de corrupción y diversas irregularidades presentaron abogados ante el fiscal general del estado, Federico Fernández.
Osvaldo Covarrubias Durán, presidente del Colegio de Abogados de La Laguna, dijo que se buscó tener el acercamiento con el nuevo titular para la mejora del servicio que se brinda a quienes requieren presentar alguna denuncia, y que sus observaciones fueron recibidas de forma muy abierta y positiva.
Señaló que en la reunión con el fiscal del estado de Coahuila se le hicieron notar diversas anomalías, irregularidades y malos tratos de parte de los servidores públicos, así como el abandono en que se encuentran algunas instalaciones, en deterioro de la atención que se brinda.
"Tuvo una postura muy amable, muy abierta, por ejemplo, a la gente que va a presentar una denuncia de cualquier tipo le quitaban el celular, le hicimos ese comentario y en ese momento dijo que esa medida se quitaría y dio la orden de que a nadie le quitaran el celular", comentó, esto debido a que muchas veces los afectados guardan en su móvil datos importantes que requieren para la presentación de la denuncia o el número de expediente, entre otros.
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Indicó que habló con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien le dio instrucciones para bajar recursos y empezar a trabajar con la remodelación y el mantenimiento del edificio.
En cuanto al tema de la corrupción, Covarrubias Durán comentó que el fiscal les encomendó la comunicación directa con el delegado Carlos Rangel para cualquier denuncia, pues se indicó que los funcionarios pedían entre 10 mil a 15 mil pesos por entregar los vehículos que recuperaban de robos, lo que consideraron que era una revictimización a quienes habían sufrido por este tipo de delitos.