Piden ayuda para encontrar un hogar para perrita en situación vulnerable
Desde el 24 de enero de 2025, una perrita ha sido vista merodeando por el fraccionamiento Los Almendros, ubicado en la zona de Las Etnias, entre Farmacia Guadalajara y Al Super. A pesar de su carácter dócil y cariñoso, la perrita ha causado preocupación entre los residentes debido a la prohibición del reglamento que impide la presencia de perros sin correa en la zona.
La perrita, que interactúa amigablemente con algunos niños del fraccionamiento sin mostrar signos de agresividad, es muy apreciada por los vecinos que la han estado apoyando con comida, agua y limpieza de sus desechos. Sin embargo, una parte de la comunidad expresa temor por su bienestar, mencionando que podría tener garrapatas o representar algún riesgo para la salud pública.
Según los vecinos, la perrita presenta signos de haber tenido crías recientemente, aunque no se han encontrado rastros de los cachorros, lo que ha llevado a la especulación de que no sobrevivieron. A pesar de la nobleza del animal, algunos vecinos han manifestado su intención de tomar medidas drásticas para que sea retirada del fraccionamiento, lo que pone en riesgo su seguridad.
A pesar de los esfuerzos de los residentes por mantenerla en un entorno seguro, la situación se ha vuelto insostenible debido a la presión de quienes exigen su retiro. Se ha contactado a Control Canino para reportar el caso, pero al intentar hacer el reporte al número 073, se informó que la perrera se encuentra llena desde hace mes y medio y no pueden brindar apoyo en este momento.
Conscientes de la urgencia de la situación, los vecinos piden apoyo para encontrar un hogar temporal para la perrita. La prioridad es garantizar su bienestar y evitar que corra algún tipo de peligro. De lograrse una solución, se comprometen a seguir difundiendo su caso con la esperanza de encontrarle una adopción definitiva.
Se solicita el apoyo de la comunidad para visibilizar esta situación y ayudar a encontrar una solución que permita resguardar a la perrita en un lugar seguro antes de que alguien tome medidas en su contra.