Saúl Rosales y 'Jefe' (CAPTURA)
En medio de la alegría por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lamentablemente también se presentaron casos de mascotas extraviadas en La Laguna durante dichas fechas.
Y es que la quema de pirotecnia afectó a diversas mascotas que, al verse sumidas en pánico por el estruendo de los estallidos, escaparon de sus hogares hasta acabar perdidos.
Una de las mascotas extraviadas es 'Jefe', compañero de cuatro patas del escritor Saúl Rosales que, se extravió durante el 25 de diciembre al salir de su hogar en la colonia Francisco Villa de Torreón. Desde entonces, la fotografía del can ha sido difundida en redes sociales con la esperanza de localizarlo.
De acuerdo a Saúl Rosales, estos días le han reportado que a 'Jefe' lo han visto en el Bosque Venustiano Carranza y en los alrededores del Estadio Revolución.
El escritor pide ayuda a la ciudadanía para localizar a 'Jefe'.
Como señas particulares, 'Jefe' es un perro grande y lleva un collar negro que tiene una argolla donde se encuentran sus datos.
Cualquier información comunicarse al 87 11 52 82 84.
Laguneros pierden a sus mascotas en Año Nuevo
La mañana del miércoles, las redes sociales amanecieron abarrotadas de publicaciones de personas pidiendo ayuda para encontrar a sus fieles compañeros de cuatro patas, los cuales al verse aterrados por los fuertes estallidos de pirotecnia, habrían huido despavoridos de sus hogares en busca de refugio.
Otros más se lamentaron el tener que iniciar el 2025 con la perdido de uno o más de sus fieles compañeros peludos.
A través de redes sociales, laguneros han hecho diversas publicaciones reportando el extravío de sus mascotas durante la noche del martes, solicitando ayuda para encontrarlos.
Mientras tanto, otros viven con la eterna lucha contra la pirotecnia, exigiendo a las autoridades que por fin se le ponga un control a dicha práctica, ya que no sólo las mascotas resultan afectadas, sino las mismas personas que han sido víctimas de estos explosivos.