
Pierde la vida motociclista que chocó contra bordo irregular a unas cuadras de su casa
En las instalaciones de la Clínica número 71 del IMSS, perdió la vida Víctor Antonio Huerta Sáenz de 27 años de edad, quien la noche del jueves 17 de abril sufrió un grave accidente al perder el control de su motocicleta al pasar por un bordo irregular instalado en la colonia donde tenía su domicilio.
Como en su momento se informó el accidente sucedió a las 22:10 horas del viernes sobre la calle Leopoldo Villarreal, de la colonia J.R. Mijares de Torreón, cuando Víctor Antonio - sin casco de seguridad- y a exceso de velocidad, se desplazaba rumbo a su casa que se encuentra a dos cuadras del lugar del accidente, en su motocicleta de la marca Italika, línea FT150, la cual no cuenta con placas de circulación.
Fue al llegar a la altura del bordo de concreto hecho por los mismos vecinos, que no logró frenar, por lo que salió proyectado de la frágil unidad y terminó sobre el pavimento inconsciente, siendo los mismos vecinos quienes solicitaron auxilio al 911.
Hasta el lugar se hicieron presentes agentes de Tránsito y Vialidad, peritos del Centro de Justicia Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención médica al joven lesionado y lo trasladaron de manera urgente hasta la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó presentando un estado de salud grave, ya que sufrió fracturas expuestas y un golpe en la cabeza.
Debido a la gravedad de las heridas, el día 19 de abril fue trasladado a las instalaciones de la Clínica número 71 del IMSS, donde permaneció hospitalizado, y la tarde del sábado 20 de abril, pese a los esfuerzos de los médicos, murió debido a las lesiones que sufrió al momento del accidente.
El personal de trabajo social informó a los familiares sobre el deceso del joven de 27 años de edad y posteriormente a las autoridades, por lo que hasta la torre de especialidades acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) y el agente del Ministerio Público quienes tomaron conocimiento del deceso y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor con la que se terminará en la causa formal de la muerte.
Cabe señalar, que en la mañana del viernes 18 de abril, horas después del accidente, con un mazo, un pico y una pala, agentes de Tránsito y Vialidad acompañados del director de la corporación, Luis Morales, acudieron para retirar el bordo elaborado de concreto.
Los bordos deben ser colocados lo más cercano a una esquina, por seguridad, así mismo deben cumplir con unas especificaciones técnicas para que no sea intransitable o que al acceso no dañe los vehículos y provoquen accidentes, ya que su finalidad sólo es aminorar la velocidad.
Además, cualquier bordo instalado debe de ir acompañado de señales horizontales que avisen de su presencia y aunque este bordo tenía pintura amarilla con blanco, no era reflejante.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía acudir a la Dirección de Urbanismo a solicitar un dictamen y valoración de la instalación de bordos, boyas o moderadores de velocidad, mismos que deben ser ejecutados por el sistema integral de mantenimiento vial en base a lo que determine ingeniería de tránsito.