Pipa corta el paso a conductor, hay un muerto y tres heridos
Entre los fierros de la camioneta que conducía, terminó un hombre sin vida, luego de que el conductor de una pipa le quitara el derecho de paso, resultando tres hombres más lesionados.
Fue sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia, por donde transitaba una camioneta Pick Up con dirección a Ramos Arizpe, conducida por Abel de 22 años de edad, quien en compañía de tres masculinos, pretendían arribar a la empresa Lenox para realizar trabajos como contratistas.
Mientras la caminera circulaba sobre el carril de alta velocidad, sobre la misma vialidad, pero en el carril de baja velocidad, transitaba una pipa propiedad de la empresa RANZERT.
Al arribar al kilómetro 3, el conductor al tomar el retorno sin precaución, le quita el derecho de paso a la camioneta, provocando que esta se impactara sobre el costado izquierdo de la parte trasera de la unidad, al no poderlo esquivar.
Por lo anterior salió proyectada hacia una nave industrial, para finalmente quedar arriba de la banqueta, y a punto de impactarse contra la reja de la propia nave.
El percance se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos y elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal.
Una vez que paramédicos valoraron a los tripulantes de la camioneta, confirmaron el deceso de Abel, quien se encontraba prensado entre los fierros retorcidos.
Asimismo, dos de los trabajadores se trasladaron en código amarillo al Hospital General de Saltillo, al igual que al copiloto de la camioneta de 18 años de edad, pero este en código verde.
Por su parte, los oficiales una vez que aseguraron al conductor de la pipa, señalado como el probable responsable del accidente, acordonaron la zona.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado comenzaron las pesquisas en el lugar, al igual que la recolección de indicios.
Tras concluir las diligencias, elementos de Bomberos liberaron el cuerpo con ayuda de equipo hidráulico, para que finalmente se trasladara al SEMEFO, donde le practicaran la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
El conductor señalado como responsable, fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual una vez que se deslinden responsabilidad, se podrá conocer su situación legal.