Continúa la racha negativa de los Guerreros en la Liga MX y también ante sus seguidores. Anoche, cayó por la mínima diferencia (0-1) en el Corona, ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul.
Un testarazo del capitán visitante, el uruguayo Nacho Rivero a los 12 minutos de arrancado el cotejo, fue suficiente para que los capitalinos se quedaran con los tres puntos, hundiendo más el andar de Santos Laguna en el Clausura 2025.
En el partido adelantado de la fecha 9, los laguneros mostraron muy poco al ataque ante los 14 mil 20 espectadores que llegaron al TSM, aunque muchos seguidores celestes, que hicieron retumbar en varios pasajes el "Azul, Azul".
Los albiverdes apenas han conseguido un punto de 24 posibles en la campaña, agregando otro encuentro sin saborear las mieles de la victoria. El último triunfo se remonta a septiembre del 2024, cuando vencieron 2-0 al Toluca como locales.
El próximo domingo por la tarde, recibirán en el Orlegi Bowl a los Rojinegros del Atlas, dentro de la jornada 8. Los tapatíos el martes pasado, fueron vapuleados 0-4 por los Rayos del Necaxa en el propio Estadio Jalisco.
LAS ACCIONES
Desde un inicio, los cementeros tomaron el control del partido. Los verdiblancos buscaron la presión alta, pero debido a la posesión y rotación que implementaron los del charrúa Vicente Sánchez, fue imposible que cometieran error alguno.
La única anotación del encuentro llegó pasados los 10 minutos. Rotondi desbordó por la banda a Abella, para mandar centro a segundo poste ante la llegada de Rivero, que con la testa la mandó guardar.
En modo silencioso, el gol fue checado por los árbitros encargados en el VAR, por un empujón por la espalda del polaco Mateusz Bogusz sobre el "Búfalo" Amione, pero el silbante Jesús Rafael López, marcó la anotación celeste.
El arquero local Carlos Acevedo, fue clave en la parte inicial, para mantener a su equipo a un gol de distancia en el marcador, con un par de atajadas antes de los 30 minutos, la más clara, el tiro a quemarropa del zaguero colombiano Willer Ditta, quien se había incorporado en el cobro de un tiro de esquina y aprovechó un recentro, para quedar mano a mano con "El Guardián".
Un minuto después, al 31', en plena incursión celeste al área albiverde, Rotondi se encontró con un balón ingresado al área, jaló del gatillo, pero la de gajos pasó muy cerca del poste, ante el vistoso lance del cancerbero santista, que no alcanzó a desviar a pesar de estirarse al máximo.
El segundo gol de los capitalinos, estaba más cerca que una remota y lejana igualada de los laguneros, que no encontraban la brújula ante el arco de Kevin Mier, que no fue exigido por la minada y chata ofensiva de los Guerreros.
En pleno ataque visitante, al 32' en un tiro de esquina, el atacante griego Georgios Giakoumakis superó al peruano Santamaría, pero el helénico la falló de cabeza muy clara y el balón se fue por un costado.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, el "Tano" Ortiz buscó ser más ofensivo, por lo que hizo ingresar a Santi Muñóz a la cancha en lugar de Naveda, que al igual que el refuerzo chileno Bruno Barticciotto, fueron amonestados temprano en el duelo y fueron condicionados en las jugadas divididas.
Paulatinamente, el estratega argentino metió a otros elementos de refresco. De golpe, hizo tres movimientos con los juveniles Emmanuel Echeverría y Guillermo Muñoz, metiendo al final a Tahiel Jiménez, dejando en el banquillo al español Fran Villalba y el desequilibrante Jordan Carrillo.
La más clara para los anfitriones, llegó al 78' del tiempo corrido, en una jugada por izquierda de Ramiro Sordo, quien se cortó al centro y sacó impresionante obús, que fue rechazado por Mier, quien le recriminó a su defensa, por las facilidades otorgadas.
A falta de 10 minutos, de nueva cuenta una salvadora atajada de Acevedo, mantuvo en el juego a los Guerreros, quienes se salvaron con el tiempo cumplido, cuando Aldo López evitó en la línea de gol, el segundo gol de la Máquina.
Ya en los últimos instantes, los de la Comarca insistieron con más ímpetu que orden, igualar los cartones. Incluso, en un tiro de esquina se incorporó al área Carlos Acevedo, tratando de conectar con la testa, algo no tan desconocido para "El Guardián". Pero la pelota apenas lo techó y así se diluyó la última ocasión de los locales.

Aunque el equipo lagunero lo intentó, se vio superado por un Cruz Azul que incluso se perdió de oportunidades para golear.