Américo Villarreal Santiago.
La delegación de Bienestar del estado de Coahuila, busca dar de baja a 42 servidores de la Nacional al encontrarse por debajo del rendimiento requerido.
Américo Villarreal Santiago, delegado en Coahuila, detalló que así como él mismo es sometido a evaluaciones durante las reuniones a nivel nacional, el personal a su cargo también, por lo que se determinó el dar de baja de esos servidores de la Nación y uab (Unidades de Apoyo de Bienestar) de cada una de las cinco regiones en las que está divido el estado.
La propuesta de su baja se presentó ante oficinas centrales, de donde esperar la indicación.
“Hicimos una evaluación del rendimiento de todos los compañeros en general, así como a uno lo evalúan en las reuniones nacionales, nos pidieron que hiciéramos una evaluación de cómo estaba el rendimiento de nuestros compañeros servidores de la Nación y uabs en nuestras regiones y nosotros hicimos una propuesta de bajas a la Secretaría”.
De acuerdo con Villarreal estos 42 servidores de la Nación son de diferentes regiones, los cuales presentaron una baja con base a su rendimiento que habían presentado en los tres meses en los que ha estado al frente de la delegación.
Aseguró que en tanto no se obtenga una respuesta por parte de oficinas centrales, los servidores continuarán laborando en la delegación. “Estamos esperando que nos indiquen este cuál va a ser el siguiente paso sí ahorita siguen trabajando, siguen sumados a los esfuerzos de la Secretaría y esperemos que suban sus rendimientos”, dijo.
Se trata de 42 servidores de unos 370 que forman parte de la delegación, que cuenta con un personal cercano a las 600 personas entre servidores y unidades de apoyo.
Los Servidores de la Nación son promotores de programas sociales del gobierno federal que trabajan para acercar los beneficios a la población. Son parte de la Secretaría de Bienestar.