
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Para reducir la incidencia delictiva en Gómez Palacio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal, y por primera vez con el apoyo del Personal del 72 batallón de Infantería, implementaron este fin de semana el Operativo Dragón.
Luis Alberto Duarte Vázquez, director de Seguridad Pública, informó que durante las noches de viernes y sábado se logró la detención de 20 infractores, los cuales fueron captados en flagrancia cometiendo diversas faltas, como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, alteración del orden, riñas, consumo de estupefacientes y portación de arma blanca, entre otras.
Este operativo consiste en recorridos de vigilancia en zonas urbanas y rurales, principalmente durante la noche y madrugada, con el propósito de detectar y prevenir actos delictivos.
“Durante estos patrullajes, inspeccionamos a personas y vehículos, y detenemos a quienes incurren en faltas como riñas, vandalismo o alteraciones del orden público. Además, el operativo se intensifica los fines de semana”, detalló Duarte Vázquez.
El titular de Seguridad Pública destacó que el Operativo Dragón cuenta con el respaldo total de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, como parte de la estrategia de seguridad en el municipio. Desde su implementación en febrero, ha arrojado resultados positivos, con la detención de un número significativo de infractores.
Además, destacó que la incorporación del 72 batallón de Infantería es muestra del trabajo coordinado, y de que en equipo se logran mejoras resultados en materia de seguridad.