Policía Preventiva de San Pedro pone en marcha programa de Atención a la Juventud
Como parte del rescate del tejido social y a la vez mejorar el entorno de las colonias, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal puso en marcha el programa de Atención a la Juventud en la colonia Valparaíso con la participación de jóvenes en las diversas mejoras que se llevaron a cabo en el lugar.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el objetivo principal es el de proporcionarles a los jóvenes, lugares y maneras de encauzarse por un mejor camino para sus vidas.
Dicha actividad es desarrollada por los oficiales Viridiana Hernández y Carlos Martínez, del área de Proximidad Social, quienes son los encargados de promover la participación de los muchachos en el mantenimiento y renovación de la cancha de futbol rápido; limpieza, pintura, deshierbe y alumbrado del lugar, con la finalidad de acercarlos al deporte.
Los elementos de la corporación explicaron que, luego del acondicionamiento del lugar realizarán un torneo de futbol rápido, para la sana convivencia de los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, de lunes a viernes por la tarde
La propuesta fue del agrado de los jóvenes del sector y la tarde del martes, comenzaron con la limpieza para mejorar el entorno en este sector. A esas acciones se sumó la Dirección de Servicios Públicos, encabezada por su titular, María del Carmen Escareño Beltrán, y el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Jacobo Babún Moreno, cuya cuadrilla reparó y direccionó algunas luminarias.
Los jóvenes colaboraron con entusiasmo en el deshierbe, limpieza y retiro de escombro, dando así inicio a este programa que forma parte de las acciones que ha planeado la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández para mejorar el tejido social en esta parte de la ciudad.