Policías municipales de Ramos Arizpe resultan heridos en ataque armado
Un enfrentamiento armado en el Ejido La Popa durante la madrugada del pasado domingo dejó como saldo dos policías municipales heridos.
Los oficiales, quienes fueron atendidos de inmediato, ya se encuentran fuera de peligro; así lo informó el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, quien destacó la rápida reacción de las autoridades estatales y federales ante el incidente.
Gutiérrez Merino detalló que el ataque ocurrió mientras una unidad de la Dirección de Seguridad Municipal realizaba labores de patrullaje y vigilancia en el área.
“Hay comunicación con el Gobierno del Estado y la Sexta Zona Militar para atender este tipo de situaciones, como el que acaba de ocurrir. También estamos revisando los caminos y las brechas en las colindancias con Ramos Arizpe luego del percance que tuvimos con el tema de seguridad”, afirmó el alcalde.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los oficiales heridos fueron atendidos rápidamente y se encuentran estables. La FGE también reportó que los elementos de seguridad fueron agredidos por civiles armados durante su recorrido.
Uno de los oficiales ya fue dado de alta y se encuentra en su hogar, mientras que el otro sigue en observación, aunque fuera de peligro.
En respuesta al ataque, diversas autoridades federales, estatales y locales se desplegaron en la zona para reforzar la seguridad. Elementos de la Policía Estatal de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal, así como personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina Armada de México, acudieron en apoyo a la situación.
Además, el Gobierno de Coahuila activó el Protocolo de Blindaje para continuar con los operativos de seguridad en la región, garantizando la seguridad de los habitantes de la zona.
El alcalde de Ramos Arizpe también destacó que las dependencias correspondientes, como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, continúan con el seguimiento del caso y las investigaciones para esclarecer los hechos.