
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con actividades dirigidas a niños y adolescentes, se puso en marcha una Estación de Educación Vial Infantil como parte del evento Moorelear, la cual es resultado de una iniciativa ciudadana que cuenta con el respaldo y apoyo del Consejo Consultivo de Vialidad.
El objetivo es que las nuevas generaciones crezcan debidamente informados sobre los reglamentos y norma viales, y desde pequeños aprendan a respetarlas e incluso, incidan en sus padres para que también lo tomen en cuenta.
En esta iniciativa participan la escuela de manejo Max Master´s, el Parque de Educación Vial Carlos de la Cueva, además del citado organismo, y se ofrece toda la información relacionada con los señalamientos, reglamento y normativa; además se desarrollan dinámicas en las que los menores pueden participar.
También se ofrece atención, por parte de la escuela de manejo, a los jóvenes que están por tramitar una licencia de conducir, para que entiendan la responsabilidad de conducir un vehículo y apliquen una cultura de respeto desde la perspectiva de los peatones.
El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Albino Belmontes Álvarez destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre y desarrolle este tipo de iniciativas, por lo que habrá que reforzar dicha estación para que cuente con todo lo necesario.
“La autoridad hace su parte, a través de su labor en escuelas, el Paseo Colón y donde les solicitan, pero en este caso la ciudadanía también está poniendo su granito de arena por la educación vial, con la estación que está enfocada a los niños”, según indicó.