Por concluir revisión de documentación para supervisores y capacitadores del INE
El viernes 10 de enero se concluye la revisión de la documentación de las personas que tienen el interés en participar como supervisores y capacitadores-asistente electoral (Caes), para el proceso de elección del personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) y en lo que respecta al Distrito 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el viernes se había registrado solo seis personas.
El encargado del área de Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del distrito 03, Antonio Alejandro Morales Moreno, dijo que se proyecta contratar a 17 supervisores y 104 capacitadores, quienes serán los encargados de visitar, notificar en brindar capacitación a los ciudadanos que participen como funcionarios de casillas.
Recordó que la convocatoria para la contratación del personal de apoyo se lanzó el 31 de diciembre y reiteró que la convocatoria está vigente, por lo que todavía los aspirantes pueden registrarse de manera virtual o presencial en donde se recibe la documentación.
Agregó que los requisitos que las personas interesadas deben presentar es similar a la del proceso electoral normal; es acta de nacimiento, credencial del INE, comprobante de domicilio y RFC.
El funcionario del INE manifestó que, la revisión de los documentos concluye el próximo 10 de enero, posteriormente se aplica un examen, una entrevista y los resultados se publican el 13 de enero luego se brindará una capacitación presencial y virtual para iniciar a trabajar el 1 de febrero y concluir el 10 de junio.
En entrevistado mencionó que, una de las ventajas es que puede postularse quienes ya trabajaron como supervisores y capacitadores-electorales en otros procesos electorales locales o federales y los sueldos que se les otorgan 17 mil para los primeros y 15 mil, respectivamente.
El encargado de la Vocalía de Capacitación, manifestó que el proceso para la elección de jueces, magistrados y ministros tendrá algunas variantes, aunque es semejante como se trabajará en el local, lo que cambia es que no se inmiscuyen partidos políticos a diferencia del proceso de elección de gobernantes en donde están presentes.