![Hoteles. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875322.jpeg)
Hoteles. (ARCHIVO)
Con motivo del Día del amor y la amistad, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón dio inicio al operativo de revisión a hoteles y moteles de la ciudad. El hospedaje registra en estas fechas alta demanda por lo que los inspectores buscan que los negocios cumplan con la reglamentación vigente y que operen de manera legal y en condiciones óptimas y seguras para los usuarios.
El director de la dependencia, Pablo Fernández Llamas detalló que durante el operativo, se busca verificar que los hoteles y moteles cuenten con toda su documentación en regla, desde licencias de funcionamiento hasta medidas de seguridad e higiene. Añadió que la intención es evitar cualquier tipo de irregularidad que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.
Además, dijo que el operativo permite detectar posibles anomalías y corregirlas a tiempo, brindando mayor tranquilidad tanto a los clientes como a los propietarios de estos negocios.
La meta es reforzar la supervisión y fomentar una cultura de cumplimiento entre los propietarios, y garantizar que brinden un servicio de calidad y seguro para los usuarios, sin afectar la operación de sus establecimientos.
En ese sentido, Fernández Llamas exhortó a los dueños y administradores de hoteles y moteles a revisar su documentación y asegurarse de que cumplan con todos los requisitos municipales.
"Queremos trabajar de la mano con los ciudadanos, para que Torreón siga siendo una ciudad ordenada, con establecimientos regulados y en pleno cumplimiento de la ley", apuntó. Dijo que con este operativo, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía, al verificar que estos espacios de hospedaje operen dentro del marco normativo establecido.
En este tipo de operativos se revisan por completo las habitaciones, incluyendo los sanitarios, jacuzzi y oficinas administrativas de cada hotel y motel además de que se verifica que cuenten con el certificado de fumigación, extintores en buen estado y recargados, señalización de rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y de gas en buen estado, entre otras medidas. En caso de tener cocina, que los alimentos estén en buenas condiciones y que los empleados cumplan con los protocolos de higiene.