Este tarde se implementó el Operativo Abrigo en el ejido La Estrella de Torreón, por lo que se entregaron 300 kits de apoyo alimentario y cobijas a familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad del ejido La Estrella. Estas acciones emergentes son realizadas por el gobierno municipal ante el impacto del frente frío No. 24 y se extenderán a 35 colonias del oriente y poniente de Torreón.
El alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda González dijo que se mantienen coordinados con el gobierno del Estado y que además de la entrega de kits, el Operativo Abrigo considera recorridos por parte de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, y de Tránsito y Vialidad, para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a los refugios temporales, disponibles las 24 horas.
Estos últimos se encuentran habilitados en el edificio de Protección Civil, ubicado en Degollado S/N y bulevar Revolución en la colonia Luis Echeverría. Otro más en el auditorio municipal, localizado en avenida Delicias y Degollado de la colonia Luis Echeverría y en el Centro Comunitario que se encuentra en Prolongación Independencia de la colonia Nueva Rosita.
El presidente municipal pidió a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones que emita Protección Civil durante los próximos días porque de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas de hasta menos dos grados.
Aquellas personas que deseen reportar a alguna persona que requiera trasladarse a un albergue temporal puede comunicarse al sistema de emergencias 911, a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 871 712 00 66 o a Seguridad Pública al 871 729 0099. También está disponible el número de WhatsApp 871 973 7975.
En el Operativo Abrigo, también se atendieron las necesidades del ejido La Estrella, como agua, drenaje y demás servicios. El alcalde estuvo acompañado de su esposa Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, el diputado local Felipe González Miranda; el coordinador de MEJORA en Torreón, Hugo Dávila Prado, y demás funcionarios municipales.
Por frente frío No. 24, llevan Operativo Abrigo al ejido La Estrella de Torreón