¿Por qué Alan Pulido demandó a Chivas tras irse a la MLS?
El ícono de Chivas volverá muy pronto a la Perla Tapatía.
Alan Pulido ha sido uno de los jugadores más mencionados en recientes días, pues la noticia de su posible regreso a las Chivas de Guadalajara fue una situación que agarró desprevenidos a los fanáticos del Rebaño Sagrado, ya que el último campeón de goleo que tuvo el club estaría de vuelta en el equipo de sus amores.
Con el inminente fichaje de Pulido a Guadalajara, usuarios hicieron memoria sobre el primer indicio de rompimiento entre el delantero y las Chivas, pues una demanda se interpuso en el camino.
¿Por qué Alan Pulido demandó a las Chivas?
De acuerdo a medios especializados en el conjunto tapatío, Alan Pulido entabló una demanda en 2018 contra el Club Guadalajara tras marcharse a Estados Unidos para jugar con el Sporting Kansas City, esto debido a que el delantero exigía el 10% que le correspondía por su venta al país vecino, problema que nunca tuvo una solución.
No obstante, en diciembre de 2024, según el reportero del medio As, César Huerta, informó que el deseo de Pulido para jugar con las Chivas era suficiente como para retirar la demanda interpuesta al club, la cual le hubiera dejado una ganancia de 2 millones de dólares.
Ante esto, parece que el jugador y la institución por fin resolvieron sus diferencias, de modo que lo único que están esperando los aficionados rojiblancos es que se oficialice su traspaso al Rebaño Sagrado.
¿Cuánto vale Alan Pulido en el mercado de fichajes?
A sus 33 años, Pulido actualmente tiene un valor en el mercado por 1.50 millones de euros, una cantidad baja comparándola con años anteriores, pues su costo más alto lo alcanzó en 2020 tras salir de Chivas, 4 millones valía su carta.
En su momento, Chivas compró a Pulido directo de Olympiacos por 6.50 millones de euros cuando el jugador valía 1.50 millones en 2016, posteriormente, cuando su carta costaba 4 millones, este fue vendido al Sporting Kansas City por 8.64 millones, más del doble de su precio.