El director de Obras Públicas en el municipio de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que ayer daría inicio, la transición de acometidas áreas a subterráneas para negocios y viviendas cercanas a la obra del Corredor Matamoros.
“Eso pues no es de un día para otro, es uno por uno, para no dejar sin electricidad y acabar de quitar los cables, la obra pública está terminada, es un tema de servicios, tanto en fibra óptica como en electricidad pero sí esta semana debe de quedar concluido de acuerdo a los tiempos”, comentó.
Añadió que ya tuvieron acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de que tienen el peritaje listo y los transformadores tipo pedestal instalados, para que una vez que estén cambiadas las acometidas, se haga el intercambio de una manera muy rápida. Indicó que los trabajos se están realizando de forma cautelosa pues la intención es no dejar sin servicio a la ciudadanía.
El funcionario mencionó que las empresas que ofrecen servicios de telefonía, internet y televisión por la zona ya terminaron de cambiar el cableado eléctrico a nivel subterráneo.
“Han estado cambiando algunas entradas a servicios, les faltarán un 10, 20 por ciento pero en esta misma semana quedan, nosotros cableamos ya todo lo eléctrico, ya toda la infraestructura eléctrica está cableada, se está a partir de hoy, realizando las salidas del cable general troncal hacia la parte de las acometidas o las mufas subterráneas de las casas, empresas o servicios, en esta misma semana terminamos eso y a parte de ahí, nada más que es comisión nos haga el ‘switcheo’ y estamos listos para entregar”.
Según el contenido ejecutivo del proyecto, la propuesta para la construcción del corredor fue un reordenamiento de la vialidad, priorizando al peatón y haciendo un modelo de calle que cumpla con las necesidades actuales, según el uso de suelo de los lotes, permitiendo la continuación de la ciclovía que se encuentra sobre la calzada Colón. La inversión es de más de 24 millones de pesos.
Aseguran que será este mes cuando finalmente se entregue el corredor Matamoros de Torreón.