El alcalde Román Alberto Cepeda González presentó a Alfredo Flores Originales y a Andrés Antonio Torres Padilla, quienes se harán cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Grupo de Reacción Torreón.
Destacó la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con la finalidad de fortalecer la seguridad en Torreón y señaló que se establecerá una mesa de diálogo con el fiscal Federico Fernández Montañez para que se puedan escuchar todas las inquietudes de los elementos.

VER TAMBIÉN Legisladores emiten postura sobre seguridad en Torreón tras protesta de policías
Guillermo Anaya pide privilegiar el diálogo; Marcelo Torres resalta 'vacío de autoridad'Aseguró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno siempre ha existido y que ya se eliminaron las “interferencias” que había.
Dijo que los comandantes tienen la confianza de su persona, del fiscal y del gobernador.
El alcalde dijo que este jueves se ratificarán los nombramientos en sesión de Cabildo, en el caso de Alfredo Flores Originales, por lo que de momento es encargado de despacho.
Mencionó que habrá movimientos administrativos.
El fiscal destacó que Andrés Antonio Torres era subsecretario de Inteligencia en el estado y Alfredo Flores era el enlace entre las policías de reacción.
El alcalde dijo que concluyó una etapa con el anterior director, César Antonio Perales Esparza, quien ya presentó su renuncia, por lo que esta semana se hará también la entrega-recepción.
Cepeda González dijo que “este cambio es para bien” y que asumirá la responsabilidad al respecto.
El edil dijo que no se trata de persecuciones ni de revanchismo, sino que en esta nueva etapa se analizará el trabajo y con base en ello se podrían dar algunos cambios, incluso se revisarán reingresos y bajas.
“No es una decisión al calor de un tema que se dio”, expresó.
Cepeda González dijo que todo tiene que ver con la coordinación y el buen entendimiento. Aseguró que hay una apertura total por parte de su administración.

(FERNANDO COMPEÁN)