
Comisión de Medio Ambiente de Torreón. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Inició el operativo para la protección del ecosistema en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, ante la proximidad de las vacaciones; la asociación civil Fundación Jimulco presentó dichas actividades a los regidores de la Comisión de Medio Ambiente de Torreón.
En la reunión estuvo presente Karla Estela Novella de la Torre, directora de la administración de la Reserva Ecológica, quien destacó que el objetivo es impulsar el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo de las comunidades rurales asentadas en torno a la reserva, aprovechando su patrimonio turístico, histórico, cultural y natural.
A esto se suma la necesidad de velar la integridad de las personas, el ecosistema y las especies y de minimizar el impacto ambiental.
“Con las acciones constantes buscamos hacer compatibles la recreación y el ecoturismo con la conservación”, indicó.
El operativo comenzó hace algunas semanas con la planeación de estrategias en conjunto con diversas instituciones municipales y estatales involucradas en el cuidado del área, además de grupos comunitarios de la Reserva Ecológica que trabajan durante todo el año por su conservación.
Novella de la Torre señaló que se instalarán tres módulos con información y orientación para los visitantes, distribuidos en puntos estratégicos de la zona como: el Barreal de Guadalupe, Cañón de la Cabeza y el Cañón del Realito.