
Profeco lanza alerta por fallas en motocicletas Honda, camionetas Ford y autos Volkswagen
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas para la revisión de dos modelos de motocicletas Honda, dos camionetas Ford y cuatro autos Volkswagen debido a problemas en sus mecanismos que podrían comprometer la seguridad de los usuarios.
A través de su cuenta oficial en X, Profeco exhortó a los propietarios de estos vehículos a acudir con los fabricantes para solucionar los desperfectos detectados.
Motocicletas Honda afectadas
Los modelos identificados con fallas son CB350D 2024 y CB300FTWISTER 2023. Según Profeco, el problema radica en las molduras del sensor de velocidad, las cuales no fueron soldadas de forma adecuada, lo que permitiría la filtración de agua.
Esta filtración podría causar lecturas incorrectas de la velocidad durante la conducción y activar de manera inadecuada el sistema antibloqueo de ruedas, aumentando el riesgo de accidentes.
Camionetas Ford con fallas
En el caso de Ford, los modelos afectados son F-150/LOBO y LINCOLN MARK LT 214. De acuerdo con Profeco, el sensor de velocidad de salida de la transmisión podría fallar, provocando un cambio involuntario y descendente a primera velocidad, lo que pone en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.
Autos Volkswagen señalados
Los vehículos Volkswagen afectados son los modelos SAVEIRO, GOL, GOL SEDÁN y CROSS FOX 2013. La falla detectada se encuentra en la bolsa de aire frontal del lado del copiloto. En caso de activarse, podrían desprenderse fragmentos provenientes del generador de gas, lo cual representa un grave peligro para los ocupantes.
Profeco reitera su compromiso con la seguridad de los consumidores y recomienda a los propietarios de estos vehículos ponerse en contacto con los fabricantes para realizar las inspecciones y reparaciones necesarias, las cuales serán gratuitas.