Profeco llama a revisión a más de 5 mil vehículos Mazda
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Mazda México, emitieron un llamado a revisión para advertir de los riesgos en 5 mil 73 vehículos 2024 y 2025 de la marca Mazda.
¿Cuál es el riesgo?
Esta alerta aplica para los modelos CX90 2024-2025 y CX70 2025; hay tres mil 048 unidades involucradas en las que la luz de advertencia de desempañador, cinturón de seguridad y monitor de visión 360° podrían no funcionar correctamente, debido a la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).
Mientras que para las dos mil 025 unidades del modelo CX90 2024, en las que el testigo de advertencia de motor llegaría a reproducir un sonido de advertencia o activarse el modo a prueba de fallos, lo que provocaría una posible pérdida de potencia o falla en el motor.
¿Qué se puede hacer?
La contramedida señalada por la Profeco, es que para los vehículos involucrados en esta alerta, la empresa les revisará y reprogramará el software indicado, sin costo alguno para el consumidor.
Para ello, la empresa contactará a los consumidores por medio de los distribuidores autorizados Mazda.
Si no, el mismo consumidor podrá corroborarlo a través del sitio web oficial de Volvo en la liga directa: https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio, en el que se podrá corroborar con los Números de Identificación Vehicular (NIV/VIN), si el vehículo tiene este o algún llamado a revisión.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, se debe informar a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.
¿Ya revisaste si tu Mazda tiene algún llamado a revisión?