Coahuila PIEDRAS NEGRAS SALTILLO ELECCIONES JUDICIALES AHMSA FISCALÍA COAHUILA

FRONTERA

Protección Civil multará con 200 mil pesos a tienda departamental tras incendio

La tienda no cumplió con los protocolos necesarios para enfrentar este tipo de siniestros

Protección Civil multará con 200 mil pesos a tienda departamental tras incendio

Protección Civil multará con 200 mil pesos a tienda departamental tras incendio

MARISELA SEVILLA

La tienda Aurrerá ubicada en Ciudad Frontera que sufrió un incendio el pasado martes por la noche, enfrentará una sanción económica de 200 mil pesos debido a su falta de preparación ante emergencias.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil del estado, Ramiro Durán, quien explicó que la tienda no cumplió con los protocolos necesarios para enfrentar este tipo de siniestros.

Entre las irregularidades identificadas, Durán mencionó la ausencia del responsable de seguridad en el establecimiento durante el incendio, así como la inexistencia de brigadas de bomberos capacitadas para reaccionar ante una emergencia.

“El incumplimiento de estos protocolos dificultó el control de la situación. Fueron los bomberos quienes tuvieron que hacerse cargo del incidente en su totalidad”, señaló el funcionario.

El Director de Protección Civil indicó que los representantes legales de la tienda ya fueron informados sobre la sanción y que aceptaron la multa; sin embargo, destacó que el propósito de esta sanción no es solo económico, sino que busca fomentar una mejora sustancial en los protocolos de seguridad del establecimiento, para que cuenten con personal capacitado y certificado ante futuras emergencias.

Además, Durán aseguró que su dependencia llevará a cabo una supervisión rigurosa para verificar que la tienda cumpla con las normativas de seguridad vigentes, como los peritajes estructurales, eléctricos y de gas. También señaló que ya se revisó el seguro de responsabilidad civil de la tienda, el cual está vigente y en orden.

En cuanto al manejo del incendio, Durán resaltó que la respuesta de las autoridades fue efectiva y bien coordinada: 

“El protocolo de combate al incendio se ejecutó correctamente, y gracias al trabajo conjunto de bomberos de Frontera, Monclova, San Buenaventura, personal de Protección Civil estatal, SEDENA y algunos particulares, logramos evacuar a las personas sin que se reportaran heridos”, finalizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Frontera incendio Bodega Aurrera multa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil multará con 200 mil pesos a tienda departamental tras incendio

Clasificados

ID: 2365398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx