
Proyectan derrama económica de 4 mdp durante celebración de la Procesión del Silencio en Viesca
Están preparados para recibir a los 6 o 7 mil visitantes que se espera participen en la Procesión del Silencio, que el 18 de abril se llevará a cabo en el municipio de Viesca, la cual se estima generará una derrama económica de al menos 4 millones de pesos.
El alcalde Jorge Vélez Sandoval, resaltó que se trabaja para ampliar la oferta turística del Pueblo Mágico, por lo que se han “amarrado” inversiones privadas, las cuales suman los 10 millones de pesos, ya que ante el bajo presupuesto que maneja el municipio no alcanza para llevar a cabo los proyectos.
En lo que respecta la décima edición de evento religioso y cultural, el alcalde mencionó que, se espera que llegue gente de toda la Comarca Lagunera y las familias de Estados Unidos, así como de algunos estados vecinos.
Reconoció que en donde “les falla” es en la infraestructura hotelera, por lo que se dispondrá de los parajes naturales como Las Dunas de Bilbao, el Parque Juan Guerra, incluso los campos de futbol se clocará pasto sintético para que las personas puedan acampar, donde se les acercarán sanitarios, agua y otros servicios. También se contará con el Corredor Gastronómico.
Agregó que, se espera que empiecen a llegar desde este fin de semana, pues como ya se sabe este viernes empezó el periodo vacacional de la Semana Santa, por lo que, se preparan con otras opciones; como la Hacienda de Santa Ana de los Hornos, en el Parque Juan Guerra se cuenta con unos balnearios, asadores y además atractivos o extendió la invitación para que acudan a las Dunas de Bilbao.
Expuso que, incluso entre los proyectos que se han realizado con inversión privada se tendrá listo un mirador y un balneario de aguas termales, un restaurante, una cabaña, también tendrán unas motos y granjas con animalitos y otros atractivos que se ofrece es una “bóveda celestial que va de cerro a cerro”.
“Quiero que la economía gire realmente en torno al turismo, es un Pueblo Mágico y le estoy apostando todo a eso. Hay un gran apoyo del gobernador, del gobierno federal, de los empresarios, es una buena opción para salir de cotidiano, vayan a Viesca, me llenó la boca de decirles que en Viesca tienen su casa”.