Como parte del sistema de parquímetros virtuales, planean la instalación de casetas de cobro en algunos puntos del centro de Torreón con el fin de facilitar el uso de los cajones de estacionamiento a los automovilistas que no cuentan con un teléfono inteligente o que no tienen manera de hacer el pago a través de la aplicación Parkimóvil.
Esto aunado a que se fortalecerá la señalética en algunos tramos de la zona cubierta por este sistema que incluye el área delimitada por la calzada Colón, la calle Valdez Carrillo, la avenida Allende y la Presidente Carranza.
“Tenemos realmente que hacer algunos ajustes en el centro, balizar nuevamente porque yo me di una vuelta por el centro y sí hay líneas que necesitan repintarse para que la gente no tenga tanta incertidumbre. La señalética y el balizado y posiblemente pongamos en algunas esquinas unos pagos fijos en casetas”, dijo este lunes el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.
El funcionario recordó que en dicho sector hay negocios que ofrecen el pago del servicio para quienes requieren ayuda, añadiendo que esta estrategia también fue de beneficio para los comerciantes establecidos de la zona en términos de reactivación económica.
“El hecho de que pagaran en los comercios fue con una doble finalidad, facilitarle a la gente que no tenga la aplicación y que la gente acuda a los comercios a poder consumir algo, darles un flujo a ese tipo de comercios”, comentó. Indicó que por lo pronto no se ampliará este sistema en otras partes de la ciudad pues por ahora es prioridad concientizar a la población sobre este esquema.
Declaró que en cuanto al sector Alianza, el servicio se proporciona de manera híbrida, con los parquímetros físicos y el sistema virtual, ya que se recibe en este sector a gente de muchas comunidades rurales de La Laguna.
Luján Fernández comentó que con la intención de dar continuidad al sistema digital de parquímetros, en este mes de enero se llevarán a cabo los procesos de licitación pues Parkimóvil es una empresa que ya cuenta con experiencia e infraestructura instalada.
Cabe recordar que Parkimóvil, fue contratada por invitación por el Municipio, al cumplir con todas las disposiciones contempladas en la Ley de Adquisiciones del estado de Coahuila, además de que tiene amplia experiencia en el ramo y actualmente cuenta con operaciones en alrededor de 30 ciudades en distintos estados del país.
Fue a raíz de la implementación del sistema virtual en el primer cuadro de la ciudad, que se duplicaron los ingresos por parquímetros para el municipio de Torreón.
Proyectan la instalación de casetas para pagar parquímetros en Torreón