Proyectarán cortometraje de terror en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio
El séptimo arte en La Laguna vive uno de sus periodos más productivos. En esta ocasión, el género de terror solicita su espacio en la pantalla.
Lo último que escuché de Samuel (2025), cortometraje realizado por cineastas de la región, será proyectado el sábado 25 de enero en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, en punto de las 18:00 horas.
Se trata de un film escrito y dirigido por Ignacio Quiroz, producido por Omar Cuevas y Ángel Valdez y protagonizado por Eduardo Garay y Gustavo Rivas. Cuenta con la cinefotografía de Carlos Zapata, la dirección de arte de Pedro Estebané, el diseño de vestuario de Alexa Cardugno, el maquillaje de Abigaul Abad, la edición de Ángel Valdez, el color de Daniel Esteban y el diseño y mezcla de sonido de Daniel Hernández.
Ángel Valdez, uno de los productores de la cinta, dijo en entrevista que las filmaciones se realizaron hace un par de meses. Las locaciones tuvieron lugar en el panteón municipal de Lerdo.
Sobre la trama, Samuel (Gustavo Rivas) es un investigador que se aventura a las profundidades de una cripta para descubrir lo que habita en su interior. Mientras Isaac (Eduardo Garay) escucha lo que sucede a través de un aparato radiofónico.
El director Ignacio Quiroz se inspiró en los cuentos del escritor estadounidense Lovecraft para escribir el guion.
La producción contó con el apoyo del gobierno municipal de Lerdo.
Gómez Palacio albergará la proyección en un evento que será totalmente gratuito y abierto al público.
Según Ángel Valdez, el cortometraje participará en una serie de festivales de cine.