
Putin tiene dudas pero analiza alto al fuego con Ucrania
El presidente ruso Vladímir Putin declaró el jueves que está de acuerdo en principio con una propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego de 30 días en Ucrania, pero enfatizó que los términos deben ser discutidos, y señaló que cualquier tregua debería allanar el camino hacia una paz duradera.
"La idea en sí es correcta, y ciertamente la apoyamos", declaró Putin en una conferencia de prensa en Moscú. "Pero hay cuestiones que necesitamos discutir, y creo que debemos hablar de esto con nuestros colegas y socios estadounidenses y, quizás, tener una llamada con el presidente Trump y discutirlo con él".
El presidente Donald Trump dijo que ha habido "buenas señales" provenientes de Rusia y ofreció un optimismo cauteloso sobre la declaración de Putin. Reiteró que estaba listo para hablar con él y subrayó que era hora de poner fin a la guerra. Putin "emitió una declaración muy prometedora, pero no estaba completa", dijo Trump el jueves al inicio de una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. "Ahora vamos a ver si Rusia está ahí. Y si no lo están, será un momento muy decepcionante para el mundo".