
¿Qué actriz ha ganado más premios Oscar a lo largo de su carrera?
Los premios más importantes del cine están a la vuelta de la esquina, esa estatuilla dorada que es muy codiciada entre los actores y actrices que sueñan con consagrar su nombre en la lista de ganadores ha sido entregada durante 97 años.
Solo una actriz ha logrado ganar en más de cuatro ocasiones por un papel principal convirtiéndola en la interprete femenina con más estatuillas de este tipo, estamos hablando nada más y nada menos que de Katharine Hepburn, quien fue uno de los más grandes hitos femeninos en la historia del cine estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN Lisa de Blackpink, Doja Cat, Ariana Grande y más se presentarán en los Premios Oscar
Siempre si habrá música en la premiaciónLos cuatro premios de Katharine Hepburn
Hepburn obtuvo cuatro estatuillas, todas en la categoría de mejor actriz protagonista. Su primera nominación fue también su primera victoria, gracias a Gloria de un día, película estrenan en 1933. Apenas un año después de su debut, la actriz ya se había consolidado como una verdadera reina en el mundo del cine.
Su segunda victoria se produjo por Adivina quién viene esta noche (1968), una película emblemática que marcó el adiós en pantalla de Spencer Tracy, consolidando aún más el legado de Hepburn como una actriz extraordinaria.
En 1969, su tercera estatuilla llegó por su interpretación de Leonor de Aquitania en El león en invierno. Con este premio, empató en número de Oscars con Barbra Streisand, quien hasta entonces solo había ganado dos.
Finalmente, llegó el papel que la convertiría en una reina de Hollywood al consagrarse cuatro veces ganadora de un premio Óscar por mejor actriz, en El estanque dorado (1982), compartió pantalla con otra leyenda del cine, Henry Fonda. Al igual que con Spencer Tracy en Adivina quién viene esta noche, Fonda falleció poco después del rodaje.
Katharine falleció 29 de junio de 2003 por un paro cardiorrespiratorio, dejó este mundo siendo una legenda de la actuación que hasta el día de hoy nadie ha podido superar su récord.