Megapuente 2025 (ESPECIAL)
Pese a que miles de alumnos acaban de reincorporarse a sus actividades escolares tras unas largas vacaciones de invierno, muchos de estos ya se preparan para disfrutar del primer 'Megapuente' de este año.
Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le brindará varios días de descanso a los estudiantes, según lo marca el Calendario Escolar 2024-2025 de la misma.
Este 'Megapuente' se realizará a finales de enero debido a que se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar durante el 31 de enero, fecha a la que se le suma el lunes 3 de febrero por la conmemoración del Día de la Constitución, el cual será trasladado al lunes para permitir que los estudiantes tengan un fin de semana largo.
Es decir que desde el viernes 31 de enero muchos estudiantes de nivel básico suspenderán sus actividades para reincorporarse a éstas hasta el martes 4 de febrero.
¿Qué otros días se suspenderán las clases en el 2025?
A lo largo del año 2025, los estudiantes de nivel básico disfrutarán de varios días de descanso debido a días festivos establecidos en el calendario escolar. Entre los más destacados se encuentran los siguientes puentes vacacionales:
- Lunes 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México.
- Lunes 18 de noviembre: Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
- Lunes 3 de febrero: Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
- Lunes 17 de marzo: Aniversario de la Expropiación Petrolera.
- Lunes 5 de mayo: Aniversario de la Batalla de Puebla.
Además de estos, hay días festivos adicionales en los que también se suspenderán las actividades escolares:
- Jueves 1 de mayo: Día del Trabajo.
- Jueves 15 de mayo: Día del Maestro.
A lo largo del ciclo escolar 2024-2025, los Consejos Técnicos Escolares también tendrán sus sesiones programadas en diversas fechas. Las sesiones tendrán lugar los días:
- 31 de enero de 2025.
- 28 de febrero de 2025.
- 28 de marzo de 2025.
- 30 de mayo de 2025.
- 27 de junio de 2025.
Es importante destacar que estas fechas pueden influir en los horarios de las actividades escolares y, por ende, los padres y alumnos deben estar al tanto de estas sesiones para evitar inconvenientes.