¿Qué fue de Julio César Pinheiro, el brasileño que brilló en Cruz Azul hace más de 20 años?
Pinheiro, exjugador de Cruz Azul, trascendió como uno de los mejores jugadores extranjeros que hayan pisado el balompié mexicano.
Julio César Pinheiro es uno de los exjugadores que los fanáticos de Cruz Azul recuerdan con mucho cariño, pues el excentrocampista brasileño brilló con el conjunto cementero en tres años que duró su estancia con los de la Noria, desde el 2000 hasta 2003.
A pesar de no haber conseguido ningún título con la Máquina, la realidad es que el carisma y su conexión con la afición azul son aspectos entrañables del propio jugador en sí.
Si bien, este también militó en equipos como Atlas, Pumas y Monterrey, Pinheiro mencionó que su corazón siempre perteneció al club de la Noria, el brasileño fue parte de aquella alineación que disputó la final de la Copa Libertadores en 2001, encuentro que terminó con una dolorosa derrota de Cruz Azul ante Boca Juniors, e incluso, el excentrocampista erró un penal ante los Xeneizes.
En sus tres temporadas disputadas con Cruz Azul, Pinheiro jugó 114 partidos y anotó 28 goles, gran cifra para alguien que no es delantero, su salida de la Noria lo alejó de los focos y este tuvo su retiro profesional de las canchas en 2008.
¿Por qué salió de Cruz Azul?
En una entrevista para ESPN, Pinheiro aseguró que salió de la Máquina ya que no pudo llegar a un acuerdo con "Billy" Álvarez, ex directivo de Cruz Azul que recientemente fue detenido.
"Ahí decidimos, yo y Billy, hacer eso y rescindir contrato y buscar otros aires. Fue muy triste porque yo pensaba que podía rendir mucho en este club todavía, que podía ayudar mucho, y no pudimos definirlo bien"
Alejado del futbol, Pinheiro actualmente se dedica a la importación y exportación de madera en Brasil, desde ahí también exporta al país azteca, además de que no tiene conocimiento de las recientes temporadas en la Liga MX.