
¿Qué originó el distanciamiento entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía?
El fallecimiento de Silvia Pinal, ícono del cine mexicano, significó no sólo un momento complicado para la familia, sino también un parteaguas en la relación de Alejandra Guzmán y Frida Sofía.
El impacto del deceso de la actriz llevó a la familia a volver a estar en contacto después de años de conflictos, lo que fue punto clave para sanar su relación fracturada.
¿Por qué se distanciaron Alejandra Guzmán y Frida Sofía?
La fractura de la relación comenzó en 2019, cuando Frida Sofía acusó a su madre por presuntamente haberse involucrado con uno de sus exnovios, el modelo Christian Estrada.
En abril de 2021, la situación entre la familia Guzmán se intensificó debido a que la hija de la intérprete de éxitos como "Yo te esperaba", aseguró que su abuelo, Enrique Guzmán, abusó de ella en varias ocasiones cuando solo tenía cinco años de edad.
Entre sus acusaciones también incluyó a la "Reina de corazones", quien le brindó apoyo total a su padre pero que además le ofreció ayuda a Frida para buscar a un profesional de la salud mental con el propósito de arreglar la situación fuera del foco público.
Muerte de Silvia Pinal, clave en su unión
Recientemente, la cantante mexicana ofreció una entrevista a 'Despierta América', donde compartió la odisea que fue localizar a Frida Sofía para que pudiera despedirse de su abuela.
Fue así como en el lecho de muerte de Silvia, las diferencias quedaron atrás:
"Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces, fue muy fuerte. Solamente ella pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar", comentó.
La artista agregó que fue un momento mágico. "Como madre, después de tres años de no verla, me hace falta. Es mi luz, es mi vida, lo que más amo en mi vida", expresó.
La Guzmán aprovechó el espacio para agradecer a su hija por la honestidad y el tiempo compartido, recordando que ambas comparten "sangre rebelde y juvenil", un lazo único y especial.