![Comercial de Leche Lerdo (REDES SOCIALES)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1874826.jpeg)
Comercial de Leche Lerdo (REDES SOCIALES)
Nombre de marcas que hoy en día son sólo un recuerdo que evoca a la nostalgia, hay muchas. Pero para los laguneros escuchar 'Leche Lerdo' no sólo remueve una serie de agradables recuerdos, sino que despiertan la curiosidad y la intriga sobre lo que ocurrió con esta marca de lácteos.
Inaugurada en el año de 1952, Pasteurizadora Lerdo marcó un acontecimiento importante para los lerdenses, estableciéndose con razón social en 1969 y brindando sus servicios por más de 50 años hasta su cierre en 2007.
Leche Lerdo se convirtió en una fuente importante de trabajo para los habitantes de La Laguna, además de ser el producto lácteo predilecto de muchos laguneros.
El simpático logo de una vaca sonriente se convirtió en el acompañante de cientos de laguneros durante sus desayunos, además la leche contaba con un memorable comercial de televisión que hoy en día es recordado con mucha nostalgia.
Dicho comercial puede encontrarse en redes sociales gracias a usuarios que han logrado rescatarlo y preservarlo a través de los años.
Con un nuevo amanecer y la representación de una mañana en el campo, protagonizado por un abuelo y sus nietos, este comercial de la Leche Lerdo se ganó el cariño de los laguneros.
¿Qué pasó con la Leche Lerdo?
Tras más de 50 años de servicio, la planta pasteurizadora de Leche Lerdo se vio en la necesidad de cerrar sus puertas debido al adeudo de seis millones de pesos que mantenía la empresa Puentes de Monterrey, propietaria de Leche Lerdo, a productores lecheros.
En diciembre de 2007 se dio a conocer que Leche Lerdo desaparecía, pero que seguiría operando de manera parcial con sólo el 20 por ciento de sus trabajadores luego de que se llegara a un acuerdo con Lala.
Tras la firma del contrato, se liquidó a un total de 80 trabajadores de los 102 que laboraban para Leche Lerdo.
Hace algunos años todavía podían encontrarse en algunas tiendas cartones de Leche Lerdo, sin embargo, comenzaron a desaparecer gradualmente.