Elon Musk (ESPECIAL)
El día de ayer comenzó un nuevo capítulo para los Estados Unidos con el regreso de Donald Trump a la presidencia, lo que trajo una serie de diversos eventos para celebrar su nuevo mandato.
Sin embargo, en medio de las diversas ceremonias que se realizaron para celebrar su investidura, salió a relucir el mangante Elon Musk, dueño de Tesla, quien ha dado bastante de qué hablar en las últimas horas a través de redes sociales.
Y es que no es sólo el apoyo incondicional que el magnate le ha mostrado a Donald Trump desde que se encontraba en campaña, sino una señal que hizo luego de felicitarlo públicamente por su llegada a la Casa Blanca, misma que ha generado bastante polémica y críticas entre el público.
¿Qué hizo Elon Musk?
Tras tomar la palabra y hablar sobre los planes que tiene a futuro durante el gobierno de Donald Trump, Elon Musk levantó el brazo hacia el cielo diciendo 'Mi corazón está con ustedes'.
Dicho ademán recordó bastante al saludo nazi, lo que por supuesto no sólo causó críticas, sino que sembró preocupación entre muchos respecto a lo que podría venir con el nuevo gobierno de Donald Trump.
"Esta no fue una victoria común y corriente. Fue una encrucijada en el camino de la civilización humana. Esto realmente fue importante. ¡Gracias por hacerla posible! Gracias. Mi corazón está con ustedes. Es gracias a ustedes que el futuro de la civilización está asegurado", dijo Musk.
A través de X, Elon Musk se pronunció sobre las críticas diciendo que 'ese ataque está muy gastado'.
"Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de 'todos son Hitler' es muy cansador".
Algunos seguidores del magnate señalaron que los medios y la red 'malinterpretaron' el gesto que éste hizo, señalando que simplemente hizo un además como 'si les entregara su corazón'.
'Bandera roja' para el saludo de Musk
Por su parte, el Instituto Lemkin para el Estudio y la Prevención del Genocidio, instituto dedicado a la investigación y educación sobre el genocidio y otros crímenes masivos, también se pronunció sobre el saludo realizado por Elon Musk, señalando que se trata de 'una señal aterradora de lo que está por venir, una ofensa a la nación' y hasta probablemente, un gesto por 'debilitar' el gobierno de Trump.
"A la luz de la importante influencia de Musk en la nueva administración, el Instituto Lemkin para la Prevención del Genocidio está emitiendo una Alerta de Bandera Roja por genocidio en los Estados Unidos", señaló la institución en su portal.