
Rafael Rebollar, director Ejecutivo de la Minera Mexicana de Metales Industrias Peñoles
Rafael Rebollar, director Ejecutivo de la Minera Mexicana de Metales Industrias Peñoles, expresó su confianza y optimismo ante la posibilidad de que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, no imponga aranceles a productos mexicanos.
El empresario destacó el trabajo conjunto que hay entre el gobierno federal, el estatal y las empresas para proporcionar certidumbre en medio de esta situación.
"El Gobierno Federal y el estatal en Coahuila están trabajando de la mano con las empresas para brindar la mayor certidumbre ante esta situación de los aranceles, y sobre todo, evitar generar chismes o incertidumbre que solo empeoren las cosas", declaró Rebollar, enfatizando la importancia de mantener la calma y esperar la claridad que se espera para abril.
"Es importante que esperemos a saber con certeza qué sucederá en abril y apoyarnos mutuamente entre todas las empresas mexicanas", añadió.
De igual manera, Rebollar también resaltó el Plan México lanzado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señalando que este programa tiene un gran valor para el fortalecimiento de las empresas nacionales:
"Me parece que hay mucho valor en este plan, y será necesario trabajarlo diligentemente para desarrollar la proveeduría mexicana y defender a nuestras empresas para fortalecerlas", apuntó.
Rebollar manifestó que la competencia no está con Estados Unidos o Canadá, sino con Asia:
"Tenemos que hacer equipo para llegar a un acuerdo racional entre los tres países y fortalecerlos", expresó, subrayando la importancia de una colaboración estratégica en el contexto global.
En cuanto a la situación en la Región de La Laguna, el Director de Peñoles se mostró tranquilo:
"Creo que en la Laguna estamos tranquilos en ese sentido, no hay que especular. Todas las empresas con las que he hablado siguen produciendo a máxima capacidad, al igual que nosotros. Sé que muchas tienen planes alternos, y el 2 de abril, cuando sepamos lo que suceda con Estados Unidos, comenzaremos a ejecutarlos", indicó.
Finalmente, Rebollar reafirmó que hay esperanza y unidad, confiando en que las empresas mexicanas tienen la capacidad de adaptarse y salir adelante frente a cualquier desafío que pueda surgir.