La ya tradicional ceremonia se realizó en el las instalaciones del Estadio de Beisbol ‘Horacio Piña’. (Especial)
Con gran éxito, el pasado sábado se llevó a cabo la sexta edición de la Bendición de Cascos, en Matamoros, Coahuila, evento de fe y camaradería entre numerosos laguneros aficionados al deporte motor, en especial dentro de la división de off road, o “todo terreno”.
CENTENARES DE VEHÍCULOS
Desde las 12:00 horas del mediodía, ya estaban los primeros pilotos listos para realizar una ruta de dos horas, teniendo en la punta al experto y jefe, Salomón Ayup; iban cerca de 100 vehículos todo terreno, para empezar esta fiesta que se ha vuelto toda una tradición. Dio el banderazo Rodolfo Ayup, de la Oficina de Turismo en Matamoros, en coordinación con el director de Tránsito y Vialidad, Francisco Gutiérrez, de Protección Civil, Jordan Zavala, de la Policía Municipal el Comandante Cadena, y el empresario Oscar de Ávila, patrocinador del evento.
Después de estar en Los Arcos, lugar emblemático, fueron a otro punto, las Ladrilleras, para continuar con la Rodada de Moto Clubes de diversas ciudades del estado para hacer su salida y llegar cerca de 600 participantes al estadio de beisbol de ese municipio.
Ya cerca de las 16:30 horas, se inició acorde al protocolo, la “VI Bendición de Cascos en Matamoros, Coahuila”. Inició con la oración que fue encabezados por el ya experimentado promotor y altruista, Manolo Alvarado, quien llegó para dar regalos a los niños presentes.
Continuó el campeón nacional de off road y periodista, Jorge Torres “El Brecho” quien realizó un breve homenaje a un compañero que falleció hace meses en Montemorelos, Juan Gonzalez “El Moca”.
Ya con la oración del Sacerdote, inició la convivencia con las atenciones del alcalde Miguel Ángel RamíLa ya tradicional ceremonia se realizó en el las instalaciones del Estadio de Beisbol ‘Horacio Piña’. (Especial) rez López.