Para este año, se considera una meta inicial de 30 espectáculos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Coliseo Centenario cerró el año 2024 con 32 conciertos en esta ciudad, con lo que se rebasó la meta de entre 20 y 25 presentaciones; la empresa está valorando la posibilidad de establecer el cuarto centro de espectáculos en otra región del país.
El empresario Arturo Gilio Rodríguez, informó que, de antemano, las condiciones de seguridad que se mantienen en Coahuila y particularmente en la región lagunera, han favorecido la realización de presentaciones artísticas, que además, contribuyen a la derrama económica.
"La seguridad influye mucho, pues la gente tiene más oportunidad de salir, se divierte más; tuvimos una etapa muy difícil de 2008 a 2010 y se ve la diferencia, en aquel entonces la gente no quería salir de sus casas", comentó, por lo que es importante la coordinación entre las autoridades para brindar seguridad a la población.
Para este año, se tiene considerada una meta inicial de 30 espectáculos en el Coliseo Centenario de esta ciudad, proyecciones que podrían superarse como ocurrió durante el año anterior.
La empresa cuenta, además, con otros dos centros de espectáculos, en las ciudades de Mérida (con capacidad para 8 mil 500 personas) y en Puebla, para 10 mil asistentes.
Gilio Rodríguez indicó que en ambos casos, se ha trabajado bajo condiciones muy favorables, pues se trata de ciudades que tienen alto número de habitantes y, sobre todo, muy seguras.
"Buscamos seguir posicionando al centro de espectáculos Coliseo y trayendo el mejor contenido, estamos valorando dos o tres opciones para establecer el cuarto centro este año, apostándole sobre todo a ciudades seguras y con gran crecimiento", según comentó.
En cuanto a la actividad taurina, Arturo Gilio comentó que hay expectativas para que se permita volver a realizar corridas de toros en Coahuila, dado que las iniciativas que se han presentado muestran un avance favorable.
Mientras tanto, dijo, la plaza de toros de Lerdo se ha ido posicionando como una plaza de categoría internacional, a la cual se han podido traer figuras de renombre como Enrique Ponce, Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Ferrera.