Personal de la Ola recogiendo basura en la Plaza Mayor tras la repartición de la Mega Rosca. (CORTESÍA)
Trabajadores de La Ola recolectaron el pasado domingo cuatro toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, esto luego de la repartición de la Mega Rosca de Reyes y del incremento en la movilidad en distintos espacios públicos.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos informó que la brigada de limpieza se extendió a distintas zonas del sector centro, incluyendo la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, la Plaza Mayor y las calles aledañas, lugares que congregaron a miles de familias el pasado 5 de enero.
El operativo se llevó a cabo con la participación de 40 elementos de La Ola, organizadas en cuatro cuadrillas, quienes realizaron labores previo, durante y posterior al evento en la explanada de la Plaza Mayor, dejando las calles y avenidas en óptimas condiciones.
“Este tipo de eventos son una tradición que fomenta la convivencia familiar, pero también generan un impacto en los espacios públicos como es en la acumulación de basura. El objetivo es garantizar que la ciudad recupere su estado habitual de limpieza en un lapso corto de tiempo”, indicó el funcionario.
Villarreal Cuéllar destacó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos limpios, especialmente durante y después de eventos masivos.
Además, hizo un llamado a la población para depositar la basura en los contenedores dispuestos en el área y fomentar una cultura de cuidado ambiental.
El director reconoció la dedicación del personal de La Ola, que constantemente trabaja para ofrecer a la población espacios limpios y seguros, fortaleciendo así la calidad de vida, con un Torreón ordenado y agradable para todos.
Es importante mencionar que la brigada de limpieza urbana La Ola atiende el barrido manual en las principales rúas y espacios públicos de Torreón.