Sistemas de calefacción.
Debido a que las heladas afectan tanto a la agricultura, las áreas verdes y la calidad del aire, con repercusiones directas en los cultivos y en la vida diaria de los habitantes, es importante el uso moderado de sistemas de calefacción, y el aumento de las fuentes de energía renovables.
Así lo indicó Marcelo Sánchez Adame, director de Medio Ambiente en Torreón, quien emitió algunas recomendaciones a la población con el objetivo de promover medidas sostenibles que reduzcan el impacto negativo en el entorno, ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad.
Mencionó además la protección de los cultivos, las áreas verdes, el cuidado del suelo agrícola y la reducción del consumo de energías no renovables.
El funcionario dio a conocer que, en la temporada de heladas, tiende a incrementar el uso de sistemas de calefacción en los hogares, lo que puede generar un aumento en las emisiones de contaminantes, especialmente cuando se utilizan combustibles fósiles como fuente de energía.
“Esto puede agravar problemas de salud relacionados con enfermedades respiratorias y afectar la visibilidad atmosférica en el área urbana”, informó.
El director explicó que el aire frío y denso durante estas temporadas tiende a acumular partículas contaminantes cerca del suelo, lo que incrementa la percepción de smog en la ciudad.
Por ello dijo, es importante que la ciudadanía adopte medidas sostenibles para minimizar los efectos de las bajas temperaturas y garantizar un entorno más resiliente para las futuras generaciones
Sánchez Adame señaló que las acciones de cuidado al medio ambiente alineadas a los objetivos de la administración municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda.