
Recordada alumna de Cero en Conducta busca volver a la televisión
"Rosita Dávalos Montes", la inolvidable alumna coqueta y encantadora del salón de Cero en Conducta, quiere volver a clase. Detrás de este personaje que marcó a toda una generación se encuentra Anastasia Acosta, quien en los años 90 alcanzó gran popularidad por su participación en este exitoso programa de comedia. Hoy, tras varios años alejada de los reflectores, la actriz busca una nueva oportunidad en televisión, retomando audiciones y entrevistas con entusiasmo renovado.
En una reciente conversación con el reportero Edén Dorantes, Anastasia reveló que ha estado tocando puertas para volver a la pantalla, mientras continúa presentándose en la obra Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve. Su reaparición ha revivido no solo la nostalgia del público, sino también el misterio en torno a su sorpresiva salida del programa, así como los antiguos rumores de un posible vínculo sentimental con el productor Jorge Ortiz de Pinedo, nunca confirmados.
El misterio detrás de su salida del programa
Emitido entre 1999 y 2003, Cero en Conducta se consolidó como uno de los programas más exitosos de comedia en Televisa. Su humor provocador y personajes caricaturescos marcaron época, y Rosita, interpretada por Acosta, fue una de las favoritas del público. Por eso sorprendió que no participara en La Escuelita VIP, la secuela del formato, donde sí figuraron otros como Polo Polo, Roxana Martínez “La Tetanic” y Lorena Herrera.
La omisión de Acosta generó especulaciones sobre un distanciamiento con Ortiz de Pinedo, e incluso versiones no confirmadas sobre un posible romance entre ambos, a pesar de que él estaba casado con Luigina Tuccio en aquel entonces. Ninguna de las partes ha aclarado los motivos, lo que ha mantenido viva la intriga durante años.

TAMBIÉN LEE Yolanda Andrade explota contra rumores de su muerte
La conductora reaccionó con un fuerte mensaje a la más reciente publicación que la dio por muerta y pidió respeto ante su delicado estado de salud¿Qué fue de Anastasia Acosta?
Antes de encarnar a Rosita, Anastasia ya tenía experiencia como modelo en La rueda de la fortuna y en telenovelas como Marisol y La Usurpadora. No obstante, fue su paso por Cero en Conducta lo que la catapultó al reconocimiento nacional. A medida que la televisión tradicional perdió terreno frente al contenido digital, su presencia en medios se redujo considerablemente.
“El cambio fue difícil porque no sabíamos lo que venía con las redes, YouTube, Instagram… y de pronto ya todo eran series en lugar de novelas”, explicó en su entrevista. Sin embargo, también reconoció que adaptarse al nuevo entorno le permitió ver nuevas oportunidades: “Es difícil, pero cuando te acostumbras, es muy padre porque puedes seguir divirtiendo y entreteniendo a la gente, que es lo que me gusta hacer”.
Hoy, a sus 49 años, Anastasia demuestra que mantiene la energía y el carisma que la hicieron brillar. Aunque su foco actual está en el teatro, no oculta su deseo de volver a la televisión.
“Estoy en Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve. Vengo a visitar a las estrellas, a hacerme presente y a varios proyectitos que hay por ahí”, declaró con entusiasmo.
Rosita quiere volver al salón, y Anastasia, a las pantallas. El público, sin duda, la recuerda. Ahora queda por ver si la televisión también está lista para recibirla de nuevo.